Interviene en la formación de los tejidos humanos. Fortalece el sistema inmunológico. Efecto favorable sobre la cicatrización de heridas. Es muy útil para los atletas y las personas con actividad física.
El fósforo es necesario para la división celular del cuerpo, para aumentar la masa muscular, apoyar el trabajo del corazón, los riñones y el sistema nervioso. También interviene en la absorción de grasa. Contenidas en el queso de cabra, yema de huevo, arroz, sésamo, girasol, nuez, carpa enojado, atún.
Un elemento importante implicada en el metabolismo humano. Participa en el transporte de oxígeno, así como en la separación de sustancias innecesarias del cuerpo.
Participar en el crecimiento y el desarrollo del sistema nervioso central, las funciones de las glándulas suprarrenales en la conversión de la grasa y el azúcar en energía. Necesario y el sistema inmune en la producción de anticuerpos y en oposición a las toxinas. Es posible que el cuerpo solo puede sintetizarla.
Fortalece los huesos y los dientes. Implicado en otras funciones orgánicas vitales. La escasez del elemento puede llevar a consecuencias graves para el esqueleto y el funcionamiento normal del cuerpo.
El hierro es un ingrediente vital. Construye la hemoglobina y ayuda de transporte de oxígeno a las células y por lo tanto contribuye a la formación de la energía, la vitalidad, el crecimiento y la lucha contra los organismos externos.